jueves, 6 de septiembre de 2007

Un alto en el camino

La entrevista con DIOS.
- PASA, me dijo, conque ¿quieres entrevistarme?- Bueno, si es que tienes tiempo...- se sonrió por entre la barba.
- Mi tiempo se llama eternidad y alcanza para todos.
- Señor, qué envidia.
- ¿Qué preguntas vas a hacerme?
- Ninguna nueva, ni difícil para ti. Por ejemplo ¿qué es lo que más te divierte de los hombres?.
- Que se aburren de ser niños por la prisa de llegar a ser adultos y luego suspiran por regresar a niños. Que primero pierden la salud para tener dinero y en seguida el dinero para recuperar la salud. Que de pensar ansiosamente en el futuro descuidan su hora actual, con lo que ni viven el presente ni el futuro. Que viven como si no fuera a morirse y se mueren como si no hubieran vivido.
-Qué opinas del capitalismo y del socialismo?.
- Todos los hombres: los oprimidos y los opresores, los de izquierda y los de derecha son hermanos entre sí y eso es lo que ellos olvidan. Lo que salva no es el sistema, sino el AMOR.
- ¿La flor que más te gusta?
- Cuando una madre arrulla a su hijo es como si el universo floreciera.
- ¿Es fascinante o aburrido ser DIOS?
- Mira, un sabio goza investigando en su laboratorio, un jardinero goza trabajando en el huerto, un padre goza amando en su hogar. Ahora eleva tú estos gozos hasta el infinito. Mi vida no puede ser más bella. Una vida de trabajo y conocimientos, de amor y servicio. Huerto, laboratorio y hogar.
- Cuando llegue el fin del mundo, ¿que pintura podría ser salvada del incendio?
- Hay por ahí una que me entusiasma. No te dio cual para no dar trabajo extra alos guardias del museo. Todo lo bueno y lo hermoso que produce el hombre es indestructible.
-¿Qué piensas de los astronautas?
- Me impresiona ve a las pequeñas hormigas escalando un rascacielos. Y una ráfaga de inteligencia en el silencio del cosmos.- Pero recordaras que uno de ellos dijo al subir en su cápsula que no te había visto.
- Tampoco vio allá el bosque de Chapultepec y el bosque existe. Los ojos ven un poco. Pero la inteligencia y el amor ven mucho más. La fe lo ve todo. Además, si el cosmonauta no pudo o no quiso verme, yo en cambio, lo estaba viendo, lo estoy viendo ahora. Y eso es lo más importante.
- ¿Cual es tú lectura preferida? Después de la biblia, claro.
- El periódico; lo que más me interesa, es el periódico. Porque es la continuación de la creación, lo que hacen los hombres a partir de lo que yo deje hecho. También me gusta la poesía, la buena poesía, se entiende. La otra... no pongo en ella mis ojos sino mi perdón.
- Señor, ¿Cuál es el pecado que miras con mayor indulgencia?
- Confidencial mente te diré que no hay pecado por el que yo no tenga sino una infinita indulgencia. Solo hay uno por el que me reservo todo el peso de la justicia: la explotación del pobre. Publícalo, si quieres, a ocho columnas (cruzo un relámpago por entre su barba. Y me dió miedo).
- Señor, ¿prefieres ser amado o temido?
- Si tu eres padre, ya tienes la respuesta. Te aseguro que muchos lo dicen y no lo son, otros me buscan aun sin saberlo, otros me llaman con distinto nombre y les preocupo tanto que, si yo no existiera, no se esforzarían en negarme.- ¿Que opinas de los teólogos que hablan de la muerte de DIOS?
- Algunos ya murieron y otros no tardarán....
- ¿Tienes algo en contra de la liberación de la mujer?
- Yo soy feminista, verás: yo tuve la idea de la mujer. No descansé sino hasta después de haberla creado. Sólo a partir de ella el mundo se completa.
- ¿No crees que este mundo, preñado de crisis y problemas, agoniza y se hunde?
- He visto otros vientos y otras tempestades. En verdad te digo que la noche desemboca siempre en el amanecer (Se alisó la barba con la mano y sonrió...)

No hay comentarios: