martes, 11 de septiembre de 2007

Trucos para administrar tu tiempo

¿Qué es el tiempo?
El tiempo es el material del que esta hecho nuestra vida. Si usted es capar de administra mejor su tiempo en el trabajo, vivirá mejor, menos estresado y más feliz. Tambien hará más felices a los suyos. Es cuestión de tiempo.

TRUCOS
ACTIVIDADES DE BAJO RENDIMIENTO. "Deleguelas", negócielas con algún otro, sistematícelas, ignórelas, pague a alguien por hacerlas, agrúpelas y hágas de inmediato.

ATASCOS DE TRAFICO. Escuche cintas, lleve material de lectura con usted si va en el transporte público, dicte en su coche, piense NO SE IRRITE, SAQUE PROVECHO.

CITAS. Llame con antelación para asegurarse de que las personas con las que tiene usted una cita estarán a la hora convenida; si cancelan la cita, tenga previsto un plan alternativo para ocupar ese hueco de tiempo.

COLAS. Lleve con usted algo para leer, no se enfade (La cola no va avanzar más de prisa por eso), sea paciente.

COMUNICACION. Use recados en primera persona, respete las horas punta de los demás, respete los hábitos de los demás, ordene prioridades, exprés3se sin poner a los demás a la defensiva, respete los estilos de comunicación, estimule las opiniones ajenas, establezca prolongados contactos visuales, mantenga la mente abierta a los diferentes puntos de vista, interésese verdaderamente por los demás, comparta las estratégias de la administración del tiempo.

DAR LARGAS A LAS COSAS. Ponga sus metas por escrito, creese motivación, desee hacer las cosas que tiene que hacer, relacione los beneficios de que disfrutará por haber alcanzado una meta, ralacione las consecuencias que se derivaran de no alcanzarlas, hágase el propósito de terminar las cosas, córtese las retiradas, quédese en la proximidad llegue hasta los sitios en que sea natural parar, ¡empiece -no importa qué- pero empiece!.

DELEGAR. Aclare las expectativas, divida los proyectos en segmentos y ponga una fecha límite para cada uno de ellos, señale el grado de autoridad deje márgenes de tiempo, establezca puntos de control a lo largo de toda la duración del proyecto, evalúe el factor riesgo, demore la crítica, sea generoso con los elogios a los subordinados, evite la delegación ascendente, pida al personal que le venga con soluciones y no con problemas.

DESPLAZAMIENTO AL TRABAJO Y A CASA. Organice el tiempo que dedica a desplazamientos, comparta los viajes, ensaye conferencias y entrevistas, practique las presentaciones, dicte, escuche cintas, seleccione las mejores rutas, use carreteras secundarias para los desvios, trabaje a tiempo flexible, viva cerca del trabajo o cerca de las principales rutas de transporte público, mantengase relajado.

del libro estrategia y mete
CARLOS MARTIN PEREZ
http://www.lobrosenred.com/id/ddragon/

No hay comentarios: