viernes, 7 de septiembre de 2007

Mujeres eligiendo pareja

Mujeres eligiendo pareja
Por: E. Orozco

ELIGIENDO PAREJA

Es común que en la reuniones de amigas, en donde los estatus van desde solteras maduritas, “dejadas”, viudas, madres solteras y/o divorciadas, salga a relucir como tema principal esta cuestión. Y es que resulta que consideramos que la mayoría de los hombres, por ese enamoramiento loco propio de la edad temprana, tomaron la decisión de casarse alrededor de los 20 años, y para cuando nosotras los conocemos ya tienen hijos hasta de 15 años o más, pero vayamos por partes. Analicemos nuestro estatus:

SOLTERAS

La mayoría de las veces no fue propiamente una decisión quedarse soltera. Fueron circunstancias emotivas (relaciones fallidas), sociales (no hubo quien encajó en su estatus socioeconómico), familiares (nadie fue suficientemente bueno para los papás), desarrollo profesional (la carrera fue primero), intelectuales (se deseaba inteligencia en un cuerpo bello) e incluso morales (abundaron los patanes de escaso valor espiritual), etc., las que fueron marcando la pauta, y sin apenas darse cuenta el tiempo fue ganando terreno, y ahora han llegado a los 40 sin casarse.

DEJADAS

Muy a su pesar vivieron la cobardía del abandono del hogar y los hijos por parte de alguien que decidió recomenzar en otro lado, muchas veces con la consiguiente falta de cumplimiento en sus obligaciones como padres al negarles presencia, cariño y sustento. Este estatus provoca la incertidumbre de no saber si se debe o se quiere esperar a alguien que quizá nunca regrese, o peor aún, que pasa el tiempo y un día sin decir “agua va” el que se fue por cigarrillos hacía 3 años regrese como si nada reclamando derechos y pidiendo explicaciones de qué hizo o con quien estuvo en lo que un día fue su cama.

VIUDAS

Bueno o malo su marido fue el mejor, y quien llegue tendrá como competencia esta premisa. Sin embargo el tiempo es buen amigo, y también en estos corazones late el anhelo de volver a amar.

MADRES SOLTERAS

Ser madre es un privilegio que la mayoría de las mujeres consideramos bendito, y en este estatus las circunstancias para serlo solas son muchas y muy variadas, pero en la mayoría de los casos el común denominador ha sido
la DECISION.

La decisión de tener un hijo para no quedarse solas; la decisión de no abortar a ese ser producto de una violación; la decisión de ser madre pese al rechazo familiar y social, aún y cuando arrastra la tristeza de saberse abandonada por el hombre que amó; la decisión de amar al hijo producto de una noche loca; la decisión de ser madre pese a todo y a todos.

DIVORCIADAS

“Hasta que la muerte nos separe”. Se casaron ilusionadas con la confianza de formar un hogar integral con un amor que durara hasta envejecer al lado de su pareja y cobijados por el amor de sus hijos y nietos. Sin embargo, de repente se ve ya no tan joven, y sola.

Ahora analicemos la situación en las que nos encontramos a los hombres en esta etapa de nuestra vida:

-CASADOS

Pros

Ninguno

Riesgos

Todos: Al no respetar su compromiso, independientemente de la situación que esté viviendo con su pareja, jamás te respetará a ti. Y ten por seguro que si se lo hace a su esposa tú no puedes esperar lo contrario.

Frases comunes en las que no debes creer: “Hace tiempo que todo se acabó entre mi esposa y yo”, “dormimos en cuartos separados”, “sólo estoy con ella por mis hijos”, “ella no me comprente”, “cómo no te conocí antes”, “ella ya no me atiende, yo me hago de comer solo”, “estaba ebrio cuando la embaracé”, “me voy a divorciar”, etc.,etc.,etc.

Todas son mentiras.

Por otro lado, aún si decides que su status de hombre casado te conviene porque no buscas una relación con compromiso, no puedes asegurar que no te enamorarás, y al final la que terminará llorando eres tú.

-SOLTEROS

Pros

Disponibilidad.

Tú puedes ser lo que hasta ese momento él no había encontrado.

Pueden formar una familia.

Pueden planear y hacer todo con la libertad que les da el ser el uno para el otro.

Riesgos

No se ha casado porque:

¿Le tiene miedo al compromiso?

¿Tiene una mamá dominante que le prohíbe casarse?

¿No está dispuesto a compartir con alguien lo que ha logrado hasta este momento?

¿Sus ingresos sólo le alcanzan para mantenerse él solo?

¿Es gay?

Etc.

-VIUDOS

Pros

Disponibilidad.

Ya conoce lo que es vivir en pareja.

Añora tener una compañera.

No sabe ni quiere estar solo.

Riesgos

Su difunta esposa fue una santa, y tendrás que competir con su perfección (al morir todos nos convertimos en las mejores personas)

Muy probablemente tiene hijos con la consabida responsabilidad que tendrás que compartir, máxime si resulta que ellos no quieren que alguien ocupe el lugar de su mamá.

-DIVORCIADOS

Pros

Disponibilidad.

Ya conoce lo que es vivir en pareja.

No sabe estar solo y busca una nueva compañera.

Riesgos

Tendrás que compartir sus ingresos con la ex y sus hijos.

Está viviendo en la casa de sus papás porque le tuvo que dejar todo a su ex.

Busca relaciones sin compromiso porque considera que ya conoció los conflictos de vivir con alguien en pareja y ni de chiste quiere volver a tomar el riesgo.

Después de analizar sus estatus, ¿Tú cuál eliges?

Bien, ya tienes definida qué tipo de relación quieres y cuál estatus te va mejor. Pero… y dónde están?

Bueno, eso lo veremos en un próximo discernimiento.

Saludos,

E Orozco

Para: Publicalpha.com

No hay comentarios: