martes, 11 de septiembre de 2007

SABER, PODER, QUERER.

En las primeras horas del 2 de agosto del 1990, tropas iraquíes iniciaron la invasión de Kuwait. En un plazo de muy pocas horas, La ONU habia condenado el no provocado ataque iraquí. Los EEUU apoyados por una coalisión de 29 países, comenzaron a planear una respuesta militar masiva.

El 17 de enero de 1991 las fuerzas de la coalición iniciaron la operación Tormenta del Desierto para liberar Kuwait. Las acciones se iniciaron con ataque aéreos en masa contra objetivos estratégicos en todo Irak. La campaña terrestre empezo e 22 de febrero. Después de 100 horas de ofensiva, y tras desmoronarse la moral de las fuerzas iraquies, el 25 de febrero fué liberado Kuwait.

En todo momento, el jefe de las fuerzas de coalición SABIA lo que tenía que hacer, PUDO hacer y QUISO hacer.

Estas tres palabras, SABIA, PUDO y QUISO, son vitales para cualquier estratégia ó táctica y en general, para cualquier acción que emprendamos en nuestra vida meditemos sobre ello. De nada nos sirbe SABER y QUERER derrotar a alguien si no PODEMOS hacerlo por carecer de los medios o por causa de cualquier circunstancia no se nos permita.

Extracto del Libro Virtual escrito por Carlos Martin Pérez
PUBLICADO EN LA EDITORIAL LibrosEnRed
http://www.librosenred.com
DEL LIBRO EL GAN JUEGO

No hay comentarios: