miércoles, 26 de septiembre de 2007

El vínculo entre las sodas y la enfermedad cardiaca

El vínculo entre las sodas y la enfermedad cardiaca
Por: W. J. Segovia

La relación entre el consumo de gaseosas y los factores de riesgo de la enfermedad cardiaca pueden reflejar una conducta dietaria, ya que las personas que beben gaseosas tienen una ingestión mayor de calorías.

Los bebedores de gaseosas, suelen tener patrones de vida menos saludables, representados en la ingestión de fritos y otros alimentos altos en contenido graso. Además, suelen fumar más y ejercitar menos…

Pero incluso después de ajustar la ingestión de grasas, el consumo de fibras, las calorías totales, el tabaquismo, y la actividad física, continúa existiendo una ligazón entre las bebidas gaseosas y los factores de riesgo metabólico.

No podemos descartar la posibilidad de que el consumo de gaseosas sea una señal de riesgo —si lo tomamos como una conducta que promueve el síndrome metabólico— más que un verdadero factor de riesgo.

Beber gran cantidad de bebidas dulces puede hacer que las personas se inclinen a ingerir más alimentos dulces, lo que sin dudas incrementará el peso y la talla de la cintura —grasa abdominal—. También puede ocurrir que al beber grandes cantidades de gaseosa en el almuerzo, llegues mucho más hambriento a la cena.

Por otro lado, quien bebe bebidas gaseosas podrían estar renunciando a ingerir otra clase de bebidas más saludables, como jugos, leches y vino.

Para recibir mas articulos como este, Subscribete a Publicalpha por Email

Para: Publicalpha.com

No hay comentarios: