miércoles, 3 de octubre de 2007

Cuento indio

Mi amigo abrió el cajón
de la mesita de noche de su
mujer y sacó un paquetito
envuelto en un papel blanco.

Éste, dijo, no es un simple
paquete, es ropa interior.

Tiró el papel y observó la
preciosa seda del conjunto.

"La compró la primera vez que
fuimos a New York, hace 8 ó 9
años... Nunca lo usó."

Lo guardaba para una ocasión
especial. Bien. Creo que esta es
la ocasión adecuada.

Se acercó a la cama y apoyó
el conjunto al lado de la ropa
que llevaría a la funeraria:
su mujer acababa de morir.

Se giró hacia a mí y me dijo:
"Nunca guardes nada para una
ocasión especial".
cada día que vives es una
ocasión especial".

Todavía pienso como me han
cambiado la vida estas palabras.

Ahora leo más, limpio menos,
me siento en la terraza....

y admiro el panorama
sin prestar atención
a los hierbajos del jardín.

Paso más tiempo con mí familia y
mis amigos, y menos trabajando.

He entendido que la vida es un
conjunto de experiencias para
gozar, no para sobrevivir.

No guardo nada.
Uso los mejores vasos
todos los dias.

Me pongo el traje nuevo para ir
al supermercado si me apetece
Ya no guardo mí mejor colonia
para fiestas especiales, la uso
todas las veces que me apetece.

Las frases "Un día" y "uno de
estos días..." han desaparecido
de mi vocabulario.

Si merece la pena
hacerlo ahora...
¿Porque esperar?

No se que habría hecho la
mujer de mí amigo,
si hubiese sabido
que no estaría aquí mañana.

Creo que habria llamado a sus
familiares y sus amigos más
intimos;
a lo mejor habria llamado a
viejos amigos para disculparse
por viejs peleas....

Me gusta pensar que habria
ido a un restaurant chino...
Su preferido.

Son estas pequeñas cosas no
hechas las que me molestarian
si supiera que tengo las
horas contadas.

Molesto porque dejaría de ver a
los amigos que veria "uno de
estos días"....

Molesto por no escribir esas
cartas que quería escribir
"Algún día"......

Molesto y triste porque no dije a
mys hermanos y a mis hijos
cunánto les quiero.

Ahora intento no guardar nada
que añadiría risa y alegria a
nuestras vidas....

Cada día me digo a mí mismo
que éste es un día especial.
Cada dia, cada hora, cada
minuto es especial.

No hay comentarios: