sábado, 21 de julio de 2007

EL RENDIMIENTO

Si quremos obtener el máximo rendimiento de nuestros esfuerzos lo primero en que tienes que hacer es visualizar un objetivo, tienes que creerte que lo lograras tienes que pensar que lo lograras y lo más importante escríbelo.

Escribe tú objetivo mantenlo siempre de manera visual, que sea parte de tí de tús rutinas diarias de vida, visaluzate logrando el objetivo, como el corredor se visualiza en la meta el escalador en la cima de la montaña.

No te arrepienas, no dejes al inicio el objetivo que te propusiste. El año pasado me puse de meta correr en un evento de la Plaza del Sol en Guadalajara, una carrera de 10 km. Nunca fuí a inscribirme ya vez no anote mí objetivo. De alguna manera dije tengo que ir a correr nunca habia corrido esa distancia. Llegó el día de la famosa carrera y fuí, llegando al lugar pregunte si habia todavía inscripciones y me dijeron que no pero que de cualquier manera podría correr si queria. Dije bueno ya estoy aquí ni modo de llegar a casa como llegue. Me puse a calentar como los demás e inicié la carrera. La primera fase era darle una vuelta a la plaza y después continuar por otra ruta.
Que les cuento, cuando llegue a la mitad de esa primera vueltita como unos 2 km o menos me empece a sentir cansado, miré mi relog y ví el tiempo que llevaba corriendo a penas si unos 4 minutos pero me habian parecido una eternidad. Me dije Jorge todos los dias estas corriendo unos 45 minutos ahora en los primeros 4 te quieres salir, así que cambie la mentalidad en ese momento y terminé la carrera.

Nuestra mente nos da fuerzas más que de sobra para intentar una rectificación de nuestra existencia con las mayores posibilidades de éxito.

Analiza tus objeciones cuidadosamente, por que has de abandonar algo que apenas empiezas y visualizate ganando y eliminaras tús objeciones. El decir somos de naturaleza objete, no es del todo cierto porque de alguna manera vamos aprendiendo comportamientos y trabajamos con lo histórico, pero como lo somos habrá que trabajar para cambiar nuestro esquema de vida.

Las dificultades, en su momento y una a una.

Saludos

No hay comentarios: